Terminos del Servicio

El SAT es un examen estandarizado que se usa extensamente para la admisión universitaria en Estados Unidos. Se introdujo por primera vez en 1926 y su nombre y escalas de notas ha cambiado en múltiples ocasiones, originalmente fue llamado como Prueba de Aptitud Académica, después Prueba de Evaluación Académica, después SAT I: Prueba de Razonamiento, después La Prueba de Razonamiento SAT y ahora simplemente SAT.

El SAT es propiedad y es publicado por College Board, una organización privada y sin fines de lucro en los Estados Unidos. Es desarrollado y administrado en nombre de College Board por la organización Educational Testing Service. La prueba tiene la intención de evaluar la preparación de los estudiantes para la universidad. No está diseñado para acoplarse al marco curricular del bachillerato.

El SAT actual, introducido en 2005, tienen una duración de 3 horas y 45 minutos, y en la actualidad 2017 tiene un costo de US $47.00-52.00 (hasta US $120, fuera de Estados Unidos), sin incluir cargos por inscripción tardía. La puntuación posible en el SAT se encuentra en un rango de 600 a 2400, combinando resultados de diferentes pruebas de tres secciones de 800 puntos cada una: Matemáticas, Lectura Crítica y Escritura. Tomar el SAT, o su competidor ACT, es un requisito para entrar al primer año de muchas (pero no todas) universidades en Estados Unidos.

El 5 de marzo de 2014 el College Board anunció que en 2016 se administrará una versión re-diseñada de la prueba, la cual será de 1600 puntos, en donde el ensayo será adicional, y los sustentantes tendrán 3 horas para terminar el examen más 50 minutos adicionales para la realización del ensayo.